Qué es el OPIc?

El OPIc es una conversación de 20 a 40 minutos entre alguien que está estudiando un idioma y un administrador por internet.

La sigla corresponde a Oral Proficiency Interview - computer y significa : Entrevista de habilidad oral por computadora.

Es un examen que evalua la capacidad de escuchar y hablar y es ofrecido por el American Council on Teaching of Foreign Languages (ACTFL).

Es un test de habilidad oral diseñado para obtener una muestra de la capacidad de hablar por medio de mensajes grabados en la computadora. Cada examen que se completa es guardado digitalmente y clasificado por un profesional certificado del ACTFL.

El candidato es evaluado en su habilidad de hablar de acuerdo al criterio estándar del idioma sin usar otro idioma o modismos.

La única habilidad que se evalua es la de comunicación oral en el idioma que se pretende aprender, no el contenido de sus respuestas u opiniones. Tampoco es una prueba de tiempo.

La entrevista real se enfoca en temas tales como su familia, su hogar, las clases que han tomado, las escuelas que han asistido, las ciudades donde han vivido, las actividades que disfrutan hacer, sus amigos, las comidas que les gustan, una carrera que les gustaría estudiar, etc.

Cuando un misionero se ha preparado, tiene la oportunidad de rendirlo en la Misión.




Eso quiere decir que se llevará a casa un certificado reconocido internacionalmente para su curriculum  o para aplicar en alguna universidad.

Es una oportunidad muy buena que La Iglesia ha organizado. Todos los misioneros hispano parlantes fueron inscriptos para poder certificarse. Ya tienen su material, si necesitan más, o tienen alguna duda, comuníquense conmigo, la Hna. Kähnlein. Y si se sienten listos... agendamos un día para encontrarnos y rendirlo!!

Administren bien su tiempo, hagan uso de los 30 minutos diarios de estudio de idioma y practiquen con quienes lo dominan como su lengua materna, es un buen momento para esforzarnos.