El aumento de misioneros, lleva a la Iglesia a abrir un nuevo MTC, el más grande después del de Provo.

mexico-MTC-announcement


(INFORMACIÓN TOMADA DE DESERET NEWS Y SOY MORMON.ORG)
 Durante la Conferencia semestral del pasado octubre del 2012, el Presidente Thomas S. Monson hizo un anuncio que ha dejado una marca en la historia de la Iglesia:
"Me complace anunciar que, entrando en vigor de inmediato, todos los jóvenes dignos y capaces que se hayan graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de dónde vivan, tendrán la opción de ser recomendados para la obra misional a los 18 años en lugar de a los 19"
 Con este anuncio las solicitudes misionales llegaron a alcanzar cifras de más 11 mil en un mes. El pasado martes 29, de enero el cual quedara como una fecha importante entre los miembros de la Iglesia especialmente en México, visitaron el campus del Benemérito miembro del comité misional y del sistema educativo de la Iglesia. Elder Jeffrey R. Holland y Elder Russel M. Nelson del Quórum de los Doce, acompañados por Elder David F. Evans, Director Ejecutivo del Departamento Misional, Elder Paul V. Johnson, de los Setenta y Comisionado de Educación de la Iglesia, el Obispo Gérald Caussé, primer consejero en el Obispado Presidente, también estuvo la Presidencia del Área Mexico y miembros del departamento misional y del Sistema Educativo de la Iglesia.

1074957


El Presidente Daniel L. Johnson, presidente del Área Mexico indico que actualmente las solicitudes misionales están por el doble de lo normal y expreso que como iglesia nos sentimos no solo bendecidos sino también sumamente emocionados por los resultados de este anuncio. Y refiriéndose a la respuesta de la juventud de la iglesia agregó nos agrada ver la fe puesta en acción al responder la invitación del profeta del Señor.Estando reunidos en el auditorio Gordon B. Hinckley del Centro Escolar Benemérito de las Américas con todos los estudiantes dijo: La obra misional progresara como nunca antes, el Señor está verdaderamente apresurando su obra. El Presidente Johnson dijo que este aumento en el número de misioneros es una bendición, pero reconoció que también representa un gran desafío en cuanto a la logística ya que el Centro Misional en Provo, Utah ya no tiene la capacidad física y no es posible construir de manera rápida otras instalaciones.

Dicho lo anterior el Presidente del Área México anunció el cierre del Benemérito "La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, han considerado y han analizado toda alternativa disponible y ha determinado que la mejor solución es convertir y transformar el Centro Escolar Benemérito de las Américas en un Centro Misional. Servirá a misioneros de otros países, incluyendo a Estados unidos y Canadá llamados a servir en Latinoamérica, también servirá a misioneros llamados de México."
También explico que el ciclo escolar que finaliza en Junio será el último en la historia del Benemérito. En julio del 2012 iniciara como un CCM.
El Benemérito después de casi 50 años de servicio bendiciendo a miles de miembros en la iglesia como escuela llega al fin de su ciclo, ahora en lugar de graduar alumnos en matemáticas, química etc., el presidente Johnson dijo "miles de misioneros serán capacitados y preparados"
Obispo Gérald Caussé, primer consejero en el Obispado Presidente, dijo al hablar a los estudiantes: “Al estar hoy recorriendo este campus, me sentí muy impresionado por su espíritu, su conducta, por la manera en que compartían sus experiencias? lo que ha sucedido aquí es trascendental, han hecho de este un lugar especial y les digo que este campus permanecerá como un tributo a su fe a su dedicación y a su ejemplo, hoy no es un fin más bien es una continuación? recuerden que ustedes son la luz del mundo?

Elder David F. Evans, Director Ejecutivo del Departamento Misional.
"Les miro y les quiero decir Elderes y Hermanas en lugar de hermanos y hermanas. En nombre del Comité Ejecutivo Misional les invitamos a cada uno de ustedes de regresar y ser misioneros cuando regresen aquí como misionero y solamente voy a compartir un versículo, piensen en esto les prometo que cuando regresen como misionero esto es lo que van a sentir "Alza tu corazón y regocíjate, porque la hora de tu misión ha llegado; y será desatada tu lengua y declararás buenas nuevas de gran gozo a esta generación."  Les prometo gozo al regresar y participar en la siguiente misión de esta escuela, sean dignos, y vuelvan como misioneros."

1074980

Elder Holland en sus comentarios dijo
“¿Creen ustedes que Dios sabe todas las cosas?... las escrituras dicen que si sabe todas las cosas. Cuando esta escuela inicio en 1966, ¿Creen ustedes que Dios sabias de este día también vendría? Si, lo sabía, por supuesto que lo sabía.  De hecho esta escuela inicio para que este día pudiera llegar, porque nosotros necesitamos un CCM inmediatamente, ahora. Si comenzamos a construir uno mañana tardaríamos tres años…”
“Que cumplido tan grande para Mexico. Reflexionando en conversaciones con Elder Nelson y con la Primera Presidencia y del Quórum de los doce, no hay, literalmente, otro lugar en este planeta a donde pudiésemos ir para hacer esto, excepto la ciudad de México, que atributo.”

1074978
Comentarios del Elder Nelson quien finalizo la reunión
“Extendemos loor y gratitud a cada uno de los estudiantes, a los que graduados, al personal y a las familias que aman al Benemérito. Ustedes han hecho de este lugar algo muy sagrado en el Reino de Dios… nunca podríamos agradecerle por lo que han hecho… les amamos a cada uno de ustedes. Este lugar sagrado donde estamos esta noche, llegara a ser más sagrado con el paso de los años.”
“Este lugar sagrado ayudara al país de México  para llegar a ser lo que todo lo que Dios quiere que sea y con esa santificación será una bendición para todo el mundo.”