Nuestra Misión

Bienvenidos a la Misión Chile Viña del Mar !! Una misión rica en herencia y tradición..

El primer intento misional en Chile comenzó el 8 de noviembre de 1851 cuando el Elder Parley P. Pratt, acompañado de su esposa Phoebe y el Elder Rufus C. Allen, llegaron a la ciudad porteña de Valparaíso después de una travesía de 64 días procedente de San Francisco, EEUU.  Su estadía fue corta, de sólo cuatro meses.

Después de pasar tiempo en Valparaíso, el grupo viajó más de 60 kilómetros hacia el interior del país a una ciudad llamada Quillota, la cual describió Elder Pratt en su diario como “una de las áreas más bellas que jamás me haya imaginado del viejo mundo o del nuevo mundo.”  (Autobiografía de Parley P. Pratt, sexta edición, Deseret Book, 1964, página 365.)

Aun cuando la tierra era fértil y productiva, no rindió éxito misional. El Elder Pratt escribió en su diario que debido a la guerra civil y lo que él describió como “mi precaria situación financiera y mi lenguaje imperfecto,” no era el tiempo para el evangelio.  Sin embargo, no sería el último intento de predicar el evangelio en Chile.

Más de un siglo después, en 1956, el Elder Verle Allred y el Élder Joseph F. Bently de la Misión Argentina viajaron en avión sobre la Cordillera de los Andes a Santiago para dar inicio a la obra misional en Chile.  El 5 de julio, 1956, el Elder Henry D. Moyle del Quórum de los Doce Apóstoles, dedicó el país para la predicación del evangelio.  Bendijo la nación diciendo que “muchísimas personas abrirán las puertas a los misioneros,” y que “la iglesia crecería rápidamente.”  El 2 de noviembre de 1956 hubo cuatro bautismos, los primeros de Chile,  y la profecía de Élder Moyle comenzó a realizarse.

A principios de enero de 1957 llegaron otros misioneros al puerto de Valparaíso cuando el Elder Danny R. Good y el Elder Marbe Cannon recibieron la asignación.  No pudieron encontrar  una casa ni otro lugar para realizar las reuniones, así que fueron a Viña del Mar donde sí encontraron una casita en 3 Poniente #333.  El 29 de mayo de1957 se inauguró la rama de Viña del Mar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el Élder Good sirviendo como presidente bajo el liderazgo del presidente de la Misión Argentina, Lorin N. Pace.

El Presidente Gordon B. Hinckley organizó la primera estaca 15 años después en 1972.  En número de miembros de la Iglesia en Chile en aquel año era 20.000 y desde ese entonces, el número de miembros ha aumentado constantemente.

La Misión Chile Viña del Mar fue establecida en julio de 1979 como resultado de una división de la Misión Santiago Norte.  La Misión Viña del Mar se extiende desde Valparaíso y Viña del Mar en el sur (V Región) a Coquimbo y La Serena en el norte (IV Región). 

El Élder Jeffrey R. Holland sirvió como Presidente de Área desde el 2002 al 2005. Durante dichos años, muchas estacas y muchos distritos fueron reorganizados. El 2 de noviembre de 2002, el Elder Holland volvió a dedicar el país para la obra misional.

Hoy en día la misión consta de nueve estacas y cuatro distritos.  Gerald J. Day fue el primer presidente de misión y presidió a 72 Élderes y 10 Hermanas.  A continuación se encuentra una lista de los que han sido llamados para servir como presidentes de la Misión Chile Viña del Mar.

Presidente Gerald J. Day (1979-1982)
Presidente Benigno Pantoja (1982-1985) 
Presidente Arch O. Egbert (1985-1988)
Presidente Eduardo Larmartine (1988-1991) 
Presidente Richard O. Michalek (1991-1994)
Presidente James Killian (1994-1997)
Presidente E. Elwood Taylor (1997-2000)
Presidente John D. Tanner (2000-2003)
Presidente Darl J. Andersen (2003-2006)
Presidente Gerardo J. Wilhelm (2006-2009) 
Presidente Richard W. Gillespie (2009- 2012 )
  Presidente Federico M Kähnlein 

El Presidente Kähnlein con su esposa Sabrina, fueron apartados el 24 junio 2012 por el Elder D. Todd Christofferson de los Doce.

Todos los misioneros, todos los miembros y todos los líderes nos sentimos agradecidos por ser instrumentos al desarrollar el Reino de Dios aquí en Chile. 

Nos sentirnos privilegiados y agradecidos por poder compartir nuestro tiempo y nuestros talentos en esta gran obra en estos últimos días y participar en el cumplimiento de las profecías hechas para esta tierra de promisión.








Mapa de la Misión
















































Presidentes de Misión








El 1 de Julio de 2012 la Misión Viña del Mar recibió al Pte. Kähnlein. Por los siguientes tres años él es quien tendrá las llaves para presidir sobre los misioneros y administrar la tarea de compartir el evangelio en esta hermosa parte del mundo.  Él sabe y comprende que sus misioneros se encuentran entre los "espíritus selectos que fueron reservados para nacer en el cumplimiento de los tiempos, a fin de participar en la colocación de los cimientos de la gran obra de los últimos días" y es con gran honor y alegría que ha venido para dar todo de sí mismo.

Yo soy la Hna. Kähnlein y fui apartada con el Pte. para servir juntos. Es nuestra intención hacer este blog para continuar con el espacio anteriormente creado y compartir con nuestros misioneros (los que estan en el campo, los que ya salieron y los que vendrán!), con sus familias y amigos.
Gracias a nuestra familia y amigos de Argentina, gracias a nuestros nuevos amigos y hermanos de Chile! Gracias a nuestros misioneros por su cálida bienvenida!!
Gracias a ustedes por acompañarnos . . .